Turismo

Archipiélago San Blas Panamá

Archipiélago San Blas Panamá


El archipiélago de San Blas está compuesto por más de trescientas islas e islotes. Se extiende desde Panamá hasta Colombia y está catalogado como uno de los tres lugares más bellos del mundo. Parte de este archipiélago «Cayo Holandeses» está ubicado hacia la vecina Colombia.


El tiempo parece haberse detenido en San Blas y los indios que administran el territorio, la «Comarca», se lo harán saber. Los Guna Yala, nativos de Panamá, viven en las islas y su economía se basa en el turismo y la pesca.

Compuesta por alrededor de 50,000 habitantes distribuidos en las islas principales, la historia de la «Comarca Guna Yala» es muy rica ya que representa hoy la libertad de estas poblaciones indias. Debido a una sociedad matriarcal, las mujeres administran las islas mientras que los hombres pescan o administran turistas. Ademas, las mujeres hacen «Molas» por su vestimenta tradicional. Ellos tienen su propio idioma, gobierno y jerarquía.

La oportunidad de pasar un día o una noche en San Blas es un evento único. Aguas turquesas, playas de arena en el programa. Pescado, langosta y platos tradicionales en el programa. Ideal como pareja o familia, caminarás por las islas.

No hay hoteles totalmente equipados, sino fórmulas de desierto con cabañas. Mire las puestas de sol y los amaneceres en estas aguas turquesas y playas de arena blanca. Te aislarás voluntariamente del mundo.

Accesible en avión, sin embargo, recomendamos salir de la ciudad de Panamá en 4X4. De hecho, el camino cruza el país para pasar del Pacífico al Atlántico. Cruzarás las fincas y luego lla selva . El puerto a su llegada es el primer contacto con los indios.