Apple invierte millones para respaldar a los emprendedores de color.
Apple Inc dijo el miércoles que estaba invirtiendo $ 60 millones en una nueva ronda de proyectos destinados a desafiar el racismo sistémico, incluida su primera incursión en la financiación de capital de riesgo para respaldar a los empresarios de color.
Apple dijo que invertiría $ 10 millones en un fondo con Harlem Capital, una empresa de riesgo en etapa inicial con sede en Nueva York, con el objetivo de ayudar a financiar 1.000 empresas durante 20 años. Apple invertirá $ 25 millones en el Clear Vision Impact Fund de Siebert Williams Shank, que brinda financiamiento a pequeñas y medianas empresas, con énfasis en las empresas propiedad de minorías.
Apple se convertirá en un socio limitado en fondos en ambos.
«Hay una falta de diversidad entre el capital de riesgo y los financiadores bancarios», dijo a Reuters Lisa Jackson, vicepresidenta de medio ambiente, políticas e iniciativas sociales de Apple. «Buscamos donde pensamos que había oportunidades para que nuestros recursos hicieran cosas buenas».
Los esfuerzos son parte de la iniciativa de igualdad racial y justicia de $ 100 millones de Apple anunciada el año pasado después de los asesinatos de Breonna Taylor y George Floyd, dos negros asesinados por la policía.
Apple está contribuyendo con $ 25 millones al Propel Center, una instalación de 50,000 pies cuadrados en Atlanta donde históricamente colegios y universidades negros colaborarán en programas de emprendimiento, desarrollo de aplicaciones y otros temas. El fabricante de iPhone está estableciendo dos programas de subvenciones para ayudar a diseñar un plan de estudios en ingeniería de hardware y silicio para escuelas históricamente negras.