Academia de Ciencias reconoce académicos como “Miembros Meritísimos”
SANTO DOMINGO. El Consejo Directivo de la Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD), reconoció como “Miembros Meritísimos” a siete académicos de esta institución, durante un acto celebrado este martes en el salón principal de entidad.
Los reconocidos por la institución científica son los doctores ; Norma Fabián Calcagno, primera directora del Instituto de Estudios de las Enfermedades Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Luis Gómez Pérez, destacado sociólogo, profesor universitario e investigador, Rafael González Tirado, abogado, lingüista, filólogo, periodista, investigador y profesor universitario
Además de Ricardo Miniño, profesor de la Pontificia Universidad Madre y Maestra, Fernando Rojas, epidemiólogo, profesor e investigador científico, Antonio Thomen, presidente y fundador del instituto Dominicano de Bioconservacion, Raymundo Amaro Guzmán (Póstumo), maestro del derecho administrativo dominicano y figura cimera del pensamiento administrativo de la región de América Latina y el Caribe.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del doctor Luis Scheker Ortiz, presiente de la ACRD, quien dijo que era necesario que la academia reconociera en vida a sus miembros que hayan tenido una trayectoria marcada por la ética y la moralidad, así como de entrega, servicio y trabajo a favor del pueblo.
Scheker Ortiz expreso que el Consejo Directivo aprobó a unanimidad rendir, cada trienio, un justo homenaje de gratitud y reconocimiento a aquellos Miembros de Número que de manera excepcional a lo largo de su dilatada y meritoria carrera se hayan distinguido por sus valiosos servicios y aportaciones.
Las semblanzas de los reconocidos fueron leídas por el doctor Luis Scheker Ortiz, la licenciada Felicita Heredia, el doctor Celedonio Jiménez, el licenciado José Guillermo Guerrero, el doctor Fernando Sánchez Martínez y el ingeniero Eleuterio Martínez.
Los mismos recibieron una placa que los acreditan como Mimbro Meritísimos de Academia de Ciencias de la República Dominicana.