Canadá ofrece empleo a extranjeros con visa H1-B en EEUU y recibe 10,000 solicitudes en solo dos días
El gobierno canadiense lanzó una iniciativa para atraer a trabajadores extranjeros calificados con visa H-1B en Estados Unidos, con tanto éxito que alcanzó su meta de 10,000 solicitudes en apenas dos días.
El país autorizó un permiso especial para trabajadores extranjeros que tengan ya la visa que permite trabajar en el sector tecnológico en Estados Unidos, que suman casi 600,000 y en su mayoría provienen de India y China.
El éxito fue tal que las autoridades canadienses no necesitaron realizar una campaña para la divulgación del programa.
“Teníamos una campaña de promoción y tuvimos que abandonarla”, dijo el portavoz del Servicio de Inmigración, Jeremy Bellefeuille.
¿Qué es una visa H-1B?
Cada año, unas 85,000 personas obtienen la visa H-1B en Estados Unidos, un pilar de las grandes empresas tecnológicas como Amazon, Google y su matriz Alphabet, Facebook y su matriz Meta, e IBM.
La visa H-1B permite a las empresas contratar trabajadores extranjeros en puestos especializados en tecnología, medicina e ingeniería. Generalmente, duran tres años y son renovables.
Si los despiden de la empresa estadounidense que auspició su visa, tienen que conseguir un nuevo empleo y patrocinador en 60 días.