Salto el Limón, un tesoro escondido de Samaná
Samaná, RD. En la Península de Samaná, específicamente en la comunidad El Limón, se encuentra escondido uno de los regalos más hermosos e increíbles que la naturaleza le ha dado a la República Dominica; la cascada, mejor conocida como -El Salto el Limón-.
Este peculiar atractivo natural se encuentra situado a unos 300 metros sobre el nivel del mar, y consta de 3 salidas a unos 40 metros de altura desde donde cae el agua hasta crear una piscina natural en la parte inferior, ideal para el disfrute de los lugareños y visitantes.
El trayecto hasta la cascada es de poco más de dos kilómetros, puede hacerse perfectamente a pie en aproximadamente 30 minutos. Quienes han realizado este paseo, aseguran que es un auténtico placer para los sentidos, ya que pueden apreciar a mayor plenitud la exuberante e increíble vegetación tropical en la que se encuentra sumergido este refugio natural. Además, se puede disfrutar de los sembradíos de coco, de cacao y otros árboles frutales que se encuentran a cada paso.
Pero si deseas no hacer este recorrido a pie, sino de una manera más divertida, la opción a caballo es la ideal para ti. Este tipo de recorrido hasta el enclave sale de los ranchos, que son lugares alrededor de El Limón, donde habitantes de la zona esperan a los turistas en sus caballos, para guiarlos hasta El Salto. Cabe destacar que este oficio es la mayor fuente de ingresos de las familias de la comunidad.