Abinader inaugura escuela en Montellano «iniciada por Danilo»
MONTELLANO, PUERTO PLATA.- El presidente Luis Abinader aseguró que uno de los objetivos irrenunciables de su gobierno es mejorar toda la red de educación del país, dignificando sus infraestructuras y dotándolas de todo lo que sea necesario.
Al dejar inaugurado el centro educativo Profesora Sandra Ivelisse Corniel Ciriaco, dotado de 14 aulas y con una inversión superior a los 70 millones de pesos, Abinader resaltó los esfuerzos del gobierno en favor de la educación dominicana.
“El nuevo modelo de escuela que va a tener la República Dominicana cumplirá la máxima que siempre me han oído decir: tendremos la mejor educación posible, y añado, en las mejores instalaciones también”, expresó el mandatario, junto a la vicepresidenta, Raquel Peña, quien lo acompañó.
Educación crea ciudadanos formados y libres
Consideró que invertir en educación es la inversión más productiva que como sociedad podemos hacer en todos los niveles.
A juicio del mandatario, la educación crea ciudadanos formados y libres, con habilidades que pondrán a disposición de una sociedad y a la cual harán más grande, “ensancha el futuro de todos nosotros y nos muestra el camino a una vida más plena y justa”.
El jefe de Estado dijo que los niños y niñas que estudien en este centro educativo van a poder desarrollarse con todos los instrumentos a su alcance.
“Estamos visibilizando inversiones reales que tocan la vida de la gente, que mejoran sus condiciones de una manera óptima y objetiva, pero no solo es eso, sino que también estamos apostamos decididamente por el futuro que nuestros hijos e hijas para que puedan recibir una educación pública de la mejor calidad posible”, indicó el primer mandatario.
Apuntó que, en estos momentos, en la presente gestión de gobierno se está haciendo valer el derecho de la educación con calidad para todos, y no solo para una parte.
Educación responde compromiso Abinader
De su lado, el ministro de educación, Roberto Fulcar, Informó que este centro educativo es el resultado del primer sorteo de obras realizado a través del plan de edificaciones escolares.
Afirmó que el MINERD continúa respondiendo al compromiso asumido por el presidente Abinader para el desarrollo de la calidad educativa, “con una irrenunciable tarea de apuntar las competencias de lectura y escritura, áreas que representan un rol estelar como función social y comunicativa en el desarrollo de la gente”.
Deligne: mayor oportunidad de desarrollo de los niños
De su lado, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión,dijo que la apertura de las nuevas aulas en esta localidad representará mayor oportunidad de desarrollo de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes puertoplatenses.
Afirmó que la política educativa implementada por el presidente Luis Abinader sigue cambiando las condiciones de vida de miles de familias, además de generar las mejores condiciones de desarrollo en los estudiantes.
“Siempre es emocionante entregar una obra de infraestructura, es la culminación de un proyecto que se pone a disposición de la comunidad para contribuir a su desarrollo local, pero cuando se entrega una escuela, dicha emoción adquiere una connotación particular”, dijo Ascención.
El nuevo plantel consta de 14 aulas estándar, dos laboratorios de ciencias, un laboratorio de informática y dos aulas para alojar a niños con condiciones especiales.
Además, dispone de áreas administrativas, salón de profesores, oficina de orientación, enfermería, biblioteca y salón multiuso, entre otras facilidades.
La obra fue bendecida por monseñor Julio César Corniel Abad,obispo de las diócesis de Puerto Plata y Gaspar Hernández.
Durante la inauguración estuvieron presentes, los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Educación, Roberto Fulcar; la gobernadora provincial, ClaritsaRochtte de Senior e Igor Rodríguez Duran, viceministro Administrativo y Financiero de la Presidencia.
Asimismo, la gobernadora Ginnette Bournigal y Cristóbal E. Fernández, viceministerio Administrativo de Producción y Emprendimiento, entre otros.