La iniciativa Destinos 2021 anima a descubrir Puerto Plata
La iniciativa se denominará ‘Destinos 2021’ y su objetivo será inspirar a los viajeros y animarles a descubrir nuevos lugares que explorar en República Dominicana a lo largo de este año. Las cápsulas de contenido las protagonizarán distintos comunicadores y periodistas, así como hoteleros y otros profesionales del sector turístico con una especial vinculación a República Dominicana.
De su mano, y siempre a través de las redes sociales, sabremos de la belleza de Puerto Plata, hermosa región situada en la costa norte del país. Reconocida por su espectacular naturaleza, Puerto Plata es un destino cotizado para los amantes del windsurf, el surf y el kitesurf, que han fijado en la ciudad de Cabarete uno de sus lugares de encuentro favoritos. Por su parte, los aficionados al barranquismo no se pierden el descenso por las cascadas de los 27 Charcos de Damajagua y aquéllos que prefieren el snorkel ponen rumbo a la isla de Cayo Arena, un auténtico paraíso de aguas turquesas.
El deporte en la naturaleza y la aventura son, incuestionablemente, uno de los highlights de Puerto Plata, pero no el único y así lo descubrirán los seguidores de República Dominicana en Facebook e Instagram. Entre las muchas otras posibilidades de turismo que ofrece esta región sobresalen el patrimonio colonial, con sus preciosas casas victorianas del siglo XIX, y las múltiples actividades de ocio recomendadas; entre éstas, imprescindible mencionar la subida en teleférico a la Loma Isabel de Torres cuyos 793 metros de altura brindan la mejor panorámica de la costa atlántica dominicana.
Varias de las cápsulas de contenido nos sumergirán en los destinos dominicanos de interior, una magnífica incursión atravesando Santiago, Jarabacoa y Constanza. Y es que, de espaldas a la costa, República Dominicana cuenta con ciudades históricas y extraordinarios paisajes que permiten descubrir la esencia de este país y su cultura.
Santiago de los Caballeros, nombrada así por los 30 aristócratas que siguieron a Colón y se asentaron en estas tierras a finales del siglo XV, fue la primera capital de República Dominicana; Jarabacoa, en zona de cafetales, es un precioso pueblo de montaña, que granjea el paso a la mayor altura del Caribe, el Pico Duarte (3.087 m.); y Constanza, a la que llaman la “Suiza del Caribe”, sorprende a los visitantes por sus temperaturas frías, su paisaje de ondulados valles cultivados y sus maravillosos parques naturales.