Paso de Laura por República Dominicana
La noche del sábado 22 de agosto, la tormenta Laura arribó al país con vientos máximos de 85 kilómetros por hora. Las lluvias y los vientos provocaron que casi todo el país estuviese bajo alerta roja.
Los principales daños fueron causados en Los Ríos, en el Distrito Nacional; en Los Alcarrizos, en Pedernales, San Cristóbal, Barahona y otras partes del país.
En total murieron cuatro personas producto de Laura: un joven de 20 años que vivía en el barrio Puerto Rico, del distrito municipal La Guayiga; Claritza Frías Nival, de 44 años, y Darwin Frías, de siete años, madre e hijo quienes murieron tras caer una pared en construcción sobre su vivienda en el kilómetro 14 de la autopista Duarte; y Carlos Ariel Paniagua, de 45 años, cabo del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), quien murió ahogado en Pedernales.
Las lluvias dejaron a más de un millón de usuarios con el servicio eléctrico interrumpido.
Los reportes del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) indican que 1,791 viviendas fueron afectadas; nueve destruidas; 8,955 personas evacuadas; 56 comunidades incomunicadas y 282 personas albergadas.