Iberia admite la caída de la venta de billetes
IAG, el holding formado por Iberia, British Airways (BA), Vueling, Aer Lingus y Level, obtuvo un beneficio neto de 1.715 millones de euros en 2019, un 40,8% menos que hace un año, según ha comunicado la compañía este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
“Estamos ante unos buenos resultados en un año marcado por incidencias y el incremento de los precios del combustible. Hemos demostrado una vez más la solidez y flexibilidad de nuestro modelo mediante controles adicionales de costes y una reducción del crecimiento de la capacidad para reflejar las condiciones del mercado”, ha señalado Willie Walsh, consejero delegado de IAG, que el 26 de marzo será relevado por el español Luis Gallego, actual presidente de Iberia.
IAG ha reconocido que sus perspectivas de beneficios para 2020 se han visto negativamente afectadas por una demanda más débil debido al impacto del coronavirus (COVID-19). IAG asegura que “es resiliente, cuenta con un balance sólido y una posición de caja significativa para afrontar la debilidad actual”. “Nuestro equipo directivo tiene una amplia experiencia en situaciones similares y hemos demostrado que podemos responder rápidamente a las condiciones cambiantes del mercado”, añade.
Fuente: reportur.com/