7 platos típicos mexicanos que no puedes perderte. By: Princess Hotels
La gastronomía mexicana es reconocida en todo el mundo por su riqueza de sabores, combinaciones de ingredientes y una amplia variedad de platillos tradicionales.
Desde sus famosos tacos, hasta chiles en nogada, México ofrece una experiencia culinaria inigualable.
En este artículo, te invitamos a descubrir los platos más típicos del país y probar algunos de ellos durante tus vacaciones en la Riviera Maya.
1. Tacos al pastor

Los tacos al pastor son uno de los platos más emblemáticos de México.
Dicen que su origen se remonta al 1960, gracias a unos inmigrantes libaneses que llegaron a México y adaptaron la receta al gusto de los locales.
Se preparan con carne de cerdo marinada en una mezcla de especias, como achiote, chile guajillo y ajo. Posteriormente se coloca la carne en un trompo vertical y se va cocinando lentamente mientras gira.
Por último, los tacos se sirven en tortillas de maíz y se acompañan con cebolla, cilantro, piña y salsa picante.
2. Pozole
El pozole es un platillo mexicano lleno de tradición.
Es un plato asociado a celebraciones y fiestas importantes en la cultura mexicana.
Consiste en un caldo a base de maíz grande y tierno, al que se le añade carne de cerdo o pollo y se condimenta con hierbas y especias, como chile, ajo y orégano.
El plato de caldo se presenta junto con lechuga, rábanos, cebolla, limón y tostadas como acompañamiento.
3. Ceviche
Un plato refrescante y lleno de sabor que destaca sobre todo en las costas del país mexicano. La influencia del mar en la gastronomía mexicana es innegable, y este platillo es un buen ejemplo de ello.
Se prepara con pescado o mariscos frescos, como camarones, pulpo o pescado blanco, que se marinan en jugo de limón o lima para cocinarlos en frío. Y después se mezcla con cebolla morada, tomate, cilantro y chile, lo que le brinda un toque picante y vibrante.
Se suele servir como aperitivo o incluso como plato principal acompañado de tortillas de maíz o tostadas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.