tecnología

Unión Europea exigen a fabricante cargadores universal.

El Parlamento Europeo ha reclamado a la Comisión Europea que proponga antes de verano una nueva legislación para que los cargadores de los dispositivos electrónicos sean universales en todo el territorio europeo, unos meses antes de lo que figura en el plan presentado por Bruselas.

En una resolución aprobada con 582 votos a favor, 40 en contra y 37 abstenciones, los eurodiputados han reclamado esta medida “para reducir la cantidad de residuos electrónicos y facilitar a los consumidores opciones sostenibles”, algo que Bruselas ya incluye en su plan de trabajo de 2020. No obstante, la Comisión relega esta propuesta al tercer trimestre del año, mientras que el Parlamento Europeo es partidario de que se plantee antes de que acabe julio.

La resolución adoptada en el Pleno de la institución pide que se aseguren la “interoperabilidad de los distintos cargadores inalámbricos con diferentes dispositivos móviles” y, con vistas a reducir la cantidad de residuos, que se plantee legislación para aumentar el reciclaje y recogida de cables y cargadores.

Leer mas