Noticias

Tabajadores sexuales en Argentina denuncian violencia policial

Trabajadores sexuales marcharon este lunes en la capital argentina para denunciar violencia policial y reclamar la reapertura de moteles, una de las actividades alcanzada por las restricciones para frenar la pandemia.

«¡Queremos trabajar!», gritaban decenas de manifestantes, la mayoría del colectivo trans que protestaron a las puertas del ministerio de Justicia al denunciar que los trabajadores sexuales son víctimas de «arrestos arbitrarios».

En un comunicado, la Asociación de Mujeres Meretrices Argentinas (AMMAR) explicó que «la crisis económica y la falta de apoyos estatales ha llevado a muchas trabajadoras sexuales a ofrecer servicios sexuales en la vía pública», lo que las expone a arrestos.

«El sector se ha visto drásticamente afectado porque no tiene posibilidad de generar ingresos y hoy se encuentra en una situación de extrema vulnerabilidad», afirmó el coletivo.

Argentina está bajo medidas sanitarias de restricción  de actividades desde el 20 de marzo. Lleva acumulados más de 600.000 casos y unos 13.000 muertos.

Leer mas