OCEAN WORLD LIBERA TORTUGAS


Ocean World, Puerto Plata; El 21 de Septiembre de 2017 luego del paso el huracán María por la costa Norte de la Republica Dominicana fue encontrada dentro del recinto del parque una Tortuga Carey (Eretmochelys imbricate) la cual es una especie marina migratoria que habita los océanos Atlántico, Pacifico e Indico y que prefieren las aguas tropicales templadas y pueden vivir de 30 a 150 años. Esta tortuga está considerada como una especie que se encuentra en “estado crítico de supervivencia mundial” en la lista roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) En República Dominicana se pueden encontrar en las costas de las provincias de La Altagracia, Montecristi, Pedernales y Puerto Plata.

Al descubrirla, los técnicos del Acuario Nacional y el Ministerio de Medio Ambiente fueron contactados con el fin de informarles sobre el estado de las mismas, considerando estos que estaba muy baja de peso; aconsejando mantenerla en las instalaciones para recuperar peso. Fue bautizada con el nombre de Maria

De igual manera, el 10 de Noviembre 2017 técnicos de la Dirección Provincial de Medio Ambiente Puerto Plata entregaron un ejemplar de otra especie denominada Tortuga Verde (Chelonia mydas), el cual fue confiscada de un pescador y puesta en cuarentena en las instalaciones de Ocean World. Iniciando el proceso de recuperación, alcanzando un peso de 42.2 libras; por lo que ya está preparada para sobrevivir en su medio natural.

Desde los inicios, Ocean World ofrece a las autoridades Dominicanas sus instalaciones, infraestructura y conocimientos de la fauna marina para proteger y educar a sus visitantes la importancia de esta protección. La colaboración de la empresa con técnicos del Ministerio de Medio Ambiente, la Dirección Provincial del departamento de Medio Ambiente y la dirección del Acuario Nacional han resuelto colaborar en el rescate de aves, reptiles y cetáceos para luego liberarlas en su hábitat natural.

Esta liberación fue realizada ayer como consecuencia del cuidado y posterior restablecimiento de dichas especies; donde colaboró la Armada Dominicana en conjunto con personal de Ocean World, Ministerio de Medio Ambiente y Técnicos del Acuario Nacional.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*