Economia

Montás juramenta jóvenes universitarios en el PLD

SANTO DOMINGO. – El ingeniero Juan Temístocles Montás, presidente del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), tomó juramento a un grupo de jóvenes que se integraron a la organización política con el propósito de contribuir con su fortalecimiento.  

Los nuevos juramentados son integrantes del Centro de Ideas Dominicanas (CID), compuesto por jóvenes profesionales y universitarios provenientes del sector privado, con edad promedio de alrededor de 27 años, y que por primera vez pasan a formar parte de una organización política.

Montás agradeció a los jóvenes la confianza depositada en el partido de Juan Bosch y recordó los avances democráticos que República Dominicana ha experimentado bajo los gobiernos del PLD.

Invitó a la juventud del país a trabajar por la obtención de mejores derechos sociales y oportunidades de desarrollo para todos, al tiempo de enfatizar que en los momentos inciertos en los que vive el mundo, se debe confiar el timón a personas con experiencia de Estado, las cuales están en el PLD.

El licenciado Miguel Eduardo Almánzar, presidente del CID, destacó que a pesar de que muchos de los presentes nunca pensaron que formarían parte del PLD, asumen el compromiso de la militancia por la apertura del partido oficialista.

Señaló que los jóvenes tienen un derecho constitucional a trabajar por su tierra y a disfrutar de todos los beneficios que se promueven desde el Estado; El acto tuvo lugar en el salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD.

Subrayó que el PLD es un partido de resultados visibles y concretos, que ha experimentado una transformación profunda en todo el entramado institucional de República Dominicana. 

Resaltó la confianza que los jóvenes dominicanos mantienen por su país, y la esperanza de que sigan el progreso y el desarrollo bajo los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana.  

Además de Montás, en la mesa de honor del acto también estuvieron los ingenieros  Alejandro Jiménez y Antonio Vargas, así como Raquel Montás y Rosa de Vargas.