MICM inaugura Centro Mipymes ISA en Puerto Plata, el quinto que se pone en operación en el Cibao

PUERTO PLATA.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), arquitecto Nelson Toca Simó, encabezó la inauguración del Centro Mipymes de esta ciudad, un esfuerzo conjunto del sector público, el privado y la academia para impulsar el desarrollo del sector y fomentar el empleo productivo.

 

En el marco de la actividad, el ministro Toca Simó formalizó una ayuda financiera para compensar micro empresarias cuyos negocios resultaron afectados por el efecto de las inundaciones provocadas por torrenciales aguaceros registrados en la provincia en noviembre del año pasado.

 

Durante un acto, celebrado en la sede de la Cámara de Comercio y Producción, al que asistieron las principales autoridades de la provincia, dirigentes empresariales, ejecutivos académicos y autoridades provinciales, Toca Simó señaló que con la puesta en marcha de este centro, suman cinco los que trabajan en el Cibao para el fomento de los emprendimientos, ideas e innovaciones y funcionará como plataforma para el próspero desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas.

 

A su vez, el funcionario dijo que este centro es el undécimo de 13 que están programados poner en funcionamiento en todo el territorio nacional, de acuerdo a una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

 

Recordó que antes funcionaban en la región Norte los Centros Mipymes ubicados en el recinto de Santiago de la Universidad ISA, en la PUCMM de Santiago, en UCATECI, La Vega, y en la UCNE de San Francisco de Macorís.

 

Además del ministro Toca Simó, en la actividad estuvieron presentes el rector de la Universidad ISA, Benito A. Ferreiras; el Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Sixto Peralta; el gobernador provincial, Iván Rivera; el Alcalde Walter Musa; el senador José Ignacio Paliza; el viceministro de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez; los representantes del MICM en Santiago, Haydee Fadul, y en Puerto Plata, Jesús Rafael Cabrera; así como Edwin Reyes, director del Centro Mipymes.

 

El acto que se inició pasada las 11 de la mañana con las palabras de bendición a cargo del padre Santiago Rodríguez, incluyó discursos del Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Sixto Peralta y del Rector de la Universidad ISA, Benito A. Ferreiras, quienes coincidieron en destacar el gran impulso que a través de este nuevo centro se dará a la micro, pequeña y mediana empresa de la zona.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*