covid19

La vacuna rusa prevé desembarcar en Latinoamérica para noviembre

Kiril Dmítriev, jefe del fondo estatal encargado de suscribir contratos de venta y distribución con otros países de la vacuna rusa Sputnik V, ha anunciado que Latinoamérica recibirá las primeras dosis del fármaco en noviembre y que en diciembre a más tardar, “muchos países” podrán vacunar a su población.

La entrevista mas natural de Txema "Pingüistar", "mi sueño es grabar con #Madonna"

El funcionario ha subrayado que América Latina es una prioridad para Rusia en el desarrollo y producción de su vacuna contra el coronavirus. “América Latina es una prioridad. Primero porque sus países son amigos de Rusia y segundo porque América Latina está abierta a un análisis honesto de la vacuna rusa”, ha señalado, según recoge ABC.

De hecho, ha adelantado que la demanda de la vacuna rusa en el continente latinoamericano asciende a día de hoy a los 400 millones de dosis, cerca de la mitad del total mundial. “Esa cifra de 400 millones de dosis es muy significativa frente a los más de mil millones de demanda en todo el mundo”, señaló.

En ese sentido, ha explicado que 100 millones de dosis corresponden a los acuerdos suscritos en los últimos días con Brasil y México, pero que la próxima semana se anunciarán nuevos contratos con más países de la región con “gran interés de Venezuela”.

Leer mas