Turismo

Hospitalidad dominicanos principal activo turístico del país

Punta Cana, R.D.- El decano de Turismo de la Universidad Acción Pro Educación y Cultura -UNAPEC-, Luis Felipe Aquino, afirmó que, a parte de la belleza del país caribeño, su principal activo para atraer turistas es la gentileza y hospitalidad de los dominicanos.

Así lo expresó durante su exposición “Evolución Histórica del Turismo de República Dominicana, Ofertas y Oportunidades en el Mundo Turístico”, pronunciada como ponencia inaugural del Tercer Congreso Internacional de Turismo y Negocios, celebrándose en el Hotel Dreams Punta Cana hasta el 28 del mes que transcurre.

“cuando uno habla de su país, hay que hacerlo de corazón, el sentimiento se tiene que sentir la verdad sale a flor de piel, y eso es lo más importante, cuando yo hablo de mi país lo hago con pasión, aunque haya cosas qué mejorar, porque si queremos ser sostenibles y seguir siendo competitivos hay que corregir y seguir mejorando siempre”, reflexionó Aquino, quien es también director de la Bolsa Turística del Caribe-BTC-.

Durante la nombrada actividad también participaron expositores internacionales como José Grimaldo Colmenero, y Luis Valls de México; Jazmín Esther Chaverra de Colombia; Mauricio Artieda de Ecuador; Mercedes Villavicencio de Panamá, entre otros.

Participación Mitur

En coordinación con la Dirección de Promoción Turística Nacional a cargo de Milka Hernández, la bienvenida al cónclave que organiza Carmen Travel Agency -CTA- avalado por la Universidad Tecnológica de Santiago -UTESA-, fue ofrecida por el Ballet Folclórico de Turismo, entrenado para la ocasión por la profesora Josefina Chez.

Según lo consigna la página digital del citado encuentro anual, el objetivo principal de la actividad formativa es generar un espacio para actualizar, capacitar y desarrollar el producto, así como a los actores del escenario turístico nacional e internacional.

Igualmente permitir la presentación de diversas ofertas, retos y oportunidades en la industria de la hospitalidad, que por medio de este entrenamiento los participantes se conviertan en agentes multiplicadores de conciencia y generadores de cambios en la construcción de una nueva atmosfera turística global.

En tanto que, varias instituciones aunaron sus aportes para lograr la realización del III Congreso Internacional de Turismo y Negocios, entre ellas resaltan, Panamá Craf Experience, Salma de México Tour Operador, Unique, Dominican Explorers, Speakers México, BTC, Scala, Publimiscel, Travel Posting, Colombia, Panamá, Salón de Convenciones Blue Jacktar, Stand Out Hotels, y Honoris Causa, entre otros.

Del mismo modo, participaron turoperadores, agencias de viajes, profesionales de alto nivel, y estudiantes de Administración Turística y Hotelera de diversas universidades.