Hospital Materno Reynaldo pide apoyo a las iglesias para orientación

Santo Domingo Norte.- Como parte de las políticas que implementa el Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) para formar alianzas con los grupos de interés y provocar sinergias que se traduzcan en apoyo mutuo, la dirección del centro de salud realizó un encuentro con autoridades de las iglesias católicas de Santo Domingo Norte con la finalidad de fomentar los lazos de amistad y solicitar apoyo para orientar a las adolescentes sobre la importancia de postergar las relaciones sexuales y prevenir embarazos.

El doctor Rafael Draper, director del Hospital Materno Reynaldo Almánzar, también solicitó la colaboración de la iglesia para orientar a las embarazadas, sobre todo las menores de edad, para que no consuman alcohol, ni sustancias ilícitas como drogas durante el periodo de gestación.

El HMRA propició el encuentro para promover la participación y cohesionar apoyo de los grupos de interés del municipio Santo Domingo Norte en beneficio de sus moradores. El doctor Draper explicó que el acercamiento también tiene la intención de crear voluntariado de dulas que colaboren con las embarazadas que asisten al centro a los fines de orientarlas durante el proceso de gestación.

El encuentro se realizó en la Parroquia Nuestra Señora de América Latina y participaron los sacerdotes Andrés Mateo, de la Parroquia Agua Santa de los Cerros y director de la Liturgia de la Vicaría Norte, el padre José Alberto Vargas, de las Parroquias América Latina San Juan Diego y San Martín de Porres y director de la escuela Emma Balaguer. También el padre Cecilio Castillo Sosa, director de los diáconos de Santo Domingo Norte y padre de la Parroquia San Francisco.

Asimismo, el padre Víctor Peralta, arcipreste de la zona P, Sabana Perdida y La Victoria y sacerdote de la Parroquia San Antonio de Padua. Wilfredo Pérez Delgado, vicario de la Parroquia San Antonio de Padua, el padre Jesús Antonio, sacerdote de la Parroquia San Luis Beltrán. Además el padre Domingo Vásquez, director de comunicaciones de la Vicaría y vicario de las parroquias San Juan Diego, América Latina y San Martín de Porres.

Las autoridades del hospital que asistieron al encuentro con las iglesias son el subdirector Médico, doctor Lorenzo Pereyra, la gerente de Calidad y Procesos, Ana Isabel Cepeda, la gerente de Libre Acceso a la Información, Cynthia Mejía, el subdirector de Planificación, Atahualpa Ortiz, el gerente de Servicios Generales y Apoyo, Francisco Encarnación, la subdirectora Financiera y Administrativa, Claribel Rosario, y la gerente de Servicio Social y Salud Comunitaria, Merkis Mirabal.

El padre José Alberto Vargas felicitó al equipo del Hospital por el servicio humanizado que brinda a las usuarias y dijo que “en la medida que a los seres humanos se les mejore la condición de recibir los servicios, tendrán mejor desarrollo”.

En el acto el subdirector Médico, doctor Lorenzo Pereyra  y el subdirector Financiero, Atahualpa Ortiz, recordaron la importancia de que las pacientes acudan a las citas para disminuir la mortalidad materna y que en el HMRA la mujer es tratada como una flor.

Asimismo, la gerente de Calidad, Ana Isabel Cepeda reiteró que las puertas del centro siempre estarán abiertas para la comunidad.

Mi Ping en TotalPing.com

1 comentario de “Hospital Materno Reynaldo pide apoyo a las iglesias para orientación”

Deja un comentario