Noticias

El reinado de las motos en los tapones

El reinado de las motos
De ese total, el 55.1% es moto­cicletas; el 20.9% automóviles, 10.3% jeeps y el 13.6% restan­te es de unidades de carga y au­tobuses. Desde que despunta el alba, un montón de vehícu­los empieza a rodar, forman­do hileras interminables en to­da dirección, comprimiendo en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

Así, poco a poco, de Norte a Sur, de Este a Oeste, avenidas y calles laterales comienzan a comprimirse por esta conges­tión. El ruido ensordecedor de bocinas y los fétidos eructos de los mofles que expelen residuos de su revoltijo de aceite y com­bustible, fastidian e inquietan el ambiente.

Carga humana y el tráfico
El creciente flujo de tráfico en Santo Domingo, una metrópoli cuya población se extiende sin control, prensando sus llanuras medias, sus colinas y bandas costeras, se afianza sin pausa mientras su tasa de crecimiento crece desenfrenada.

Este peso humano influye en el desenvolvimiento del trá­fico cuando se agrega al enor­me parque vehicular del país, haciendo una combinación crí­tica. Si ya movilizarse montado en vehículos contrae dificulta­des para llegar al trabajo y re­tornar a casa después de duras jornadas de labores, hasta el es­fuerzo de hacerlo a pies se ha tornado agobiante.

Las debilidades de la autori­dad de tráfico para reducir este problema, a veces con un ver y dejar pasar, al centrarse en bus­car infracciones y poner multas, al margen de otros hechos que ocurren a su proximidad, agra­va la situación.

Leer mas