Puerto Plata Noticias Salud

Cierran vertedero de Puerto Plata

El Programa Dominicana Limpia produjo el cierre técnico del vertedero de Puerto Plata y de inmediato dio inicio a un moderno relleno sanitario, en un terreno de 140 mil metros cuadrados adquiridos próximo a donde está el actual botadero de basura, con el aporte de RD$250.0 millones hecho por el Ministerio de Turismo (Mitur).

Domingo Contreras, director de Dominicana Limpia y Johnny Jones, secretario general de la Liga Municipal Dominicana, explicaron que se aplica una solución integral, con la construcción de un moderno relleno sanitario y los materiales extraídos se utilizan para hacer frente al pasivo ambiental del actual botadero de basura.

“Esta propuesta es un modelo integral que impactará en los demás destinos turísticos de la provincia de Puerta Plata. Hoy se deja abierto el camino para la solución definitiva al problema de los desechos sólidos en la provincia”, indicó Contreras.

El también director de los Programas Especiales de la Presidencia manifestó que la Novia del Atlántico contará con un moderno relleno sanitario que implicará el uso de maquinarias para separar los plásticos y el resto de los residuos serán compactados en forma de pacas para su depósito en una celda seca.

Explicó que este manejo cuidadoso responde a que Puerto Plata es una zona turística con gran afluencia de visitantes y por la cercanía de ríos.
“Nosotros aseguramos a la población y a los turistas que nos visitan que en seis meses no verán el feo panorama del montón de basura que da la bienvenida en la misma entrada de Puerto Plata. Eso será cosa del pasado”, aseguró Jones.