Turismo

ATENCIÓN; PAGO DE TARJETA DE TURISMO SERÁ CARGADO A LOS BOLETOS

El presidente Danilo Medina dispuso que el pago por concepto de la tarjeta de turismo sea cargado al precio del boleto aéreo y marítimo de aquellos turistas que visiten la República Dominicana por estas vías.

La disposición está contenido en el Decreto 430-17, que establece que se mantienen las disposiciones vigentes para los que lleguen al país por vía terrestre.

El Decreto 430-17 aclara que los pasajeros que lleguen al país a través de los cruceros o de tránsito por vía marítima no están incluidos en esta disposición.

El Artículo 2 señala que los visitantes que no estén sujetos al pago de tarjeta de turismo, tendrán derecho al reembolso del valor pagado por este concepto y que deberán solicitarlo en las oficinas de la Dirección de Impuestos Internos.

Mientras que en el Artículo 3, el mandatario designa a las empresas de transporte internacional de pasajeros por vía área y marítima como agentes de retención del cobro de los diez dólares al momento de la vente del boleto.

Según cifras del Banco Central en el período enero-junio de este año el país recibió por concepto del pago de tarjeta de turismo RD$1,085,268,635.86. Mientras que en 2016 alcanzó los RD$2025,907,165.87.