tecnología

Nuevos Cambios en las políticas de YouTube

Programa para Partners de YouTube

  • [Enero del 2023] Pronto lanzaremos el reparto de ingresos publicitarios de Shorts: a partir del 1 de febrero del 2023, los creadores que moneticen su contenido y hayan aceptado el Módulo sobre la Monetización de Shorts empezarán a obtener ingresos publicitarios por los anuncios visualizados entre un Short y otro en el feed de Shorts. Este nuevo modelo de reparto de ingresos sustituirá al Fondo de YouTube Shorts. Más información sobre la monetización de YouTube Shorts
  • [Diciembre del 2022] Cambios en los términos y requisitos del Programa para Partners de YouTube (YPP): a partir de mediados de enero del año que viene, habrá nuevos términos del YPP, incluidos nuevos módulos, que los partners podrán empezar a revisar y aceptar. Todos los creadores que moneticen su contenido tendrán hasta julio del 2023 para aceptar los nuevos términos. Los creadores también podrán unirse al YPP a mediados de enero con los nuevos requisitos para los Shorts.

Descubre los productos que ha lanzado YouTube, los cambios que ha ido haciendo en sus políticas y las iniciativas que ha desarrollado para fomentar la responsabilidad en la plataforma a lo largo de los años.

Sustitución del Fondo de YouTube Shorts

A partir del 1 de febrero del 2023, el reparto de ingresos publicitarios de Shorts reemplazará al Fondo de YouTube Shorts. Según nuestras previsiones, la mayoría de los beneficiarios del Fondo de Shorts ganarán más dinero con el nuevo modelo. Al pasar de un fondo fijo a un modelo de reparto de ingresos publicitarios, los creadores se benefician del éxito de la plataforma. A medida que YouTube Shorts y la comunidad crezcan, también lo harán sus ingresos. Las últimas invitaciones al Fondo de Shorts, correspondientes a la actividad de enero, se enviarán a mediados de febrero del 2023. Los pagos se efectuarán en marzo (de acuerdo con los umbrales de pago y los requisitos de AdSense).

¿Te ha surgido algún problema? Consulta nuestra página de problemas conocidos para obtener ayuda.