tecnología

España: El Gobierno aprueba la primera ‘Ley Influencer’

El Gobierno de España ha aprobado en el día de hoy la primera norma que regulará en ciertos puntos la actividad de los Influencers. En este real decreto se recogen los requisitos y cumplimientos que tendrán la obligación de realizar los creadores de contenido.

Estos cambios, que los creadores tendrán que cumplir por la Ley General de Comunicación Audiovisual, pone a los influencers al mismo nivel que otro medios de comunicación tradicionales, como la televisión, y entre los que destacan la publicidad y el etiquetar el rango por edades.

Más de 300.000€ al año y un millón de seguidores en redes

Esta ley no afectará a todos los creadores de contenido, sino que será en base a tres criterios: ingresos, actividad en la red y seguidores. El decreto solo se aplicará a aquellos creadores que superen los 300.000€ de facturación anuales, el millón de seguidores en una única plataforma de intercambio de vídeos o dos millones de seguidores en el global de su actividad, y aquellos que hayan compartido o publicado 24 o más vídeos a lo largo del año.

Aquellos creadores de contenido que cumplan con estos criterios están en la obligación de inscribirse en el Registro Estatal de Prestadores Audiovisuales, pasando a considerarse ‘usuarios de especial relevancia’.

Leer mas