Espectaculos

Entidades de Puerto Plata reconocen gestión de los comandantes de la FARD y Policía Nacional Regional Norte

En el marco de la inauguración de la XLVIII Copa Rotativa de Golf, celebrada del 1 al 2 de septiembre en el Puerto Plata Golf Course, instituciones del sector privado de Puerto Plata reconocieron las gestiones del General de Brigada Piloto (FARD) Manuel Abad Garcia Lithgow, Comandante de la Base Aérea Puerto Plata, y del Coronel Jorge Luis Galán Guerrero, Comandante de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional.

La distinción para ambos oficiales fue motivada por la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete (ASHORESOCA), la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE), el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata y la Cámara de Comercio y Producción de esta provincia, entidades que de manera conjunta valoraron todo el apoyo brindado al destino en las respectivas gestiones de los oficiales.

La entrega de reconocimientos fue encabezada por César José de los Santos, Carlos Rodolí, Mileyka Brugal, Ambra Attus y Manuel Finke, en representación del sector privado. Mientras que, por el sector público estuvieron la senadora Ginette Bournigal y el alcalde Diomedes García, quienes también se unieron a la valoración positiva de la gestión de los comandantes.  

“En agradecimiento especial por su apoyo y disposición para fortalecer la seguridad del Destino Puerto Plata, a través de sus encomiables iniciativas”, reza la placa del General Garcia Lithgow, quien manifestó su gratitud por el gesto, y reiteró su compromiso de seguir haciendo una gestión ejemplar.

Por su parte, el Coronel Galán Guerrero también se expresó agradecido por los méritos recalcados a través del reconocimiento que dice, “Por su invaluable apoyo y colaboración en la implementación de un sistema de seguridad eficiente para nuestros ciudadanos y visitantes”.

Durante la ceremonia se destacó la disposición, compromiso, entrega y valores humanos que adornan a ambos comandantes, los que sin duda han contribuido a un cumplimiento encomiable de sus funciones a favor del destino, desde el aspecto seguridad.