Deporte

El proyecto de la franquicia Lidom en Puerto Plata

El fin de semana que recién pasó, el presidente Luis Abinader supervisó los trabajos de remodelación del Estadio José Briceño de Puerto Plata, donde se ha hecho una inversión que supera los RD$200 millones para poner dicho parque en excelentes condiciones.

Lo más interesante de todo, es el proyecto que se ha venido gestando paralelamente para la conformación de una franquicia para la pelota invernal dominicana.

Por lo que se sabe, hasta ahora, hay varios jugadores de Grandes Ligas involucrados en el plan, incluyendo a los exgrandesligas Nelson Cruz, Tony Peña y Carlos Martínez.

El pool de empresarios que lideran la iniciativa se ha reunido con funcionarios de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana y conocen bien el cronograma que deben seguir para poder formar parte de la Lidom.

Incluso, ya está claro que la cuota de ingreso a Lidom ronda los US$3 millones, para luego pasar a un draft de expansión en el que también tendrían que pagar por los jugadores que adquieran.

Con la forma en que han mejorado las autopistas en nuestro país, y con lo que se espera que suceda con una nueva carretera Santiago-Puerto Plata, la viabilidad de una franquicia en la Novia del Atlántico parece fortalecerse cada día más.

La última expansión de Lidom fueron los Gigantes del Cibao y ya han pasado 28 años desde su debut en 1996.

El país ha cambiado bastante en estas casi tres décadas, tanto social como económicamente, por lo que los Piratas del Atlántico podrían tener éxito como franquicia.

Leer mas