internacionales

Dos hombres declarados culpables de homicidio de 39 migrantes vietnamitas.

Dos hombres declarados culpables de homicidio involuntario de 39 migrantes vietnamitas.

Dos hombres han sido condenados por matar a 39 inmigrantes que fueron encontrados muertos en un camión contenedor en Essex el año pasado.

Eamonn Harrison y Gheorghe Nica fueron juzgados acusados del homicidio involuntario de ciudadanos vietnamitas cuyos cuerpos fueron descubiertos en un polígono industrial en Grays en octubre de 2019.

Las temperaturas en la unidad habían alcanzado unos 38,5 ° C (101 ° F) «insoportables», ya que los hombres, mujeres y niños, de entre 15 y 44 años, fueron sellados adentro durante al menos 12 horas, escuchó el tribunal.

Cada uno de ellos había pagado alrededor de £ 13,000 para ser contrabandeados al Reino Unido y habían tratado desesperadamente de dar la alarma mientras se asfixiaban dentro de la unidad refrigerada de color negro como la boca del lobo, que había sido apagada, se les dijo al jurado.

Tras un juicio de 10 semanas en Old Bailey, el conductor del camión Harrison fue declarado culpable de 39 cargos de homicidio, mientras que el organizador Nica fue declarado culpable de los mismos cargos.

Fuente: skynews