Economia

Dominicano Miguel Reyes Sánchez inicia columna en El Diario de Madrid

Madrid, España. El escritor dominicano Miguel Reyes Sánchez inició su columna de opinión “Desde el otro lado” en El Diario de Madrid, España.

El embajador y académico dominicano fue invitado por el director del diario para que sus colaboraciones lleguen al público español. 

Cabe destacar, que el historiador Reyes Sánchez es miembro correspondiente de la Real Academia de la Historia de España. 

Cada semana deleita a los lectores dominicanos con su interesante columna “Quo Vadis” en el periódico Listín Diario de la República Dominicana. 

Ha sido columnista del Periódico El Siglo, El Caribe y Acento, así como productor del programa de televisión “Senderos del Mundo”, especializado en política exterior.

Trayectoria de Reyes Sánchez

El escritor dominicano tiene más de 30 obras publicadas, que se encuentran catalogadas en las bibliotecas de más de cien naciones del mundo. Solo en España está registrada su presencia en más de 90 de las más prestigiosas bibliotecas como la Biblioteca Nacional de España, las bibliotecas del Instituto Cervantes y Casa de América, así como las más importantes bibliotecas universitarias españolas. 

El historiador Reyes Sánchez ha sido galardonado con el Premio Eduardo León Jimenes por su obra “Océanos de Tinta y Papel” y en dos ocasiones ha recibido el Premio Nacional de Historia José Gabriel García 2010 y 2015. Fue el primer dominicano en recibir el premio Joven Sobresaliente del Mundo de la Cámara Junior Internacional (Jaycees) en 1998.  Profesor de varias universidades nacionales y extranjeras, Miembro de Número de la Miembro de número de la Academia Dominicana de la Historia, actual Secretario de la misma, Académico Correspondiente de la Real Academia de la Historia de España y Miembro de Número de la Academia de Ciencias de la República Dominicana. Recientemente fue investido como Académico Correspondiente de la Academia Nacional de Historia y Geografía de México y de la Academia Paraguaya de la Historia.