tecnología

Ahora se pueden ofrecer artículos monetarios indirectos como bonificación

Actualización de la política sobre el inventario bonificado (octubre del 2023)

El 31 de octubre del 2023, Google actualizará la política sobre el inventario bonificado y pasará a ser una política para los bloques de anuncios que ofrezcan bonificaciones. Según las políticas actualizadas, permitimos la venta de artículos indirectos o no monetarios como recompensa siempre que:

  1. La recompensa solo se puede canjear y usar para un elemento o servicio en la plataforma, el sitio web o la aplicación del editor.
  2. La recompensa es intransferible y
  3. Las recompensas que son un descuento o un cupón para artículos físicos no deben superar el 25% del valor total del artículo.

Los elementos monetarios directos seguirán sin estar permitidos como bonificaciones en ninguna circunstancia.

A efectos de las políticas actualizadas:

  • «Elementos monetarios directos» hace referencia a cualquier forma de pago legal u otras formas de pago que se puedan utilizar directamente para comprar bienes o servicios en el mundo real.Ejemplos: efectivo, criptomoneda, tarjeta regalo
  • «Artículos indirectos o no monetarios» hace referencia a cualquier elemento con valor monetario que no sea un método de pago directo en el mundo real ni ningún elemento que no tenga valor monetario en el mundo real. Ejemplos: Descuentos, puntos o recompensas de fidelización, envío gratuito de productos, prueba gratuita de productos o servicios, vida extra de personajes de juegos, skin de personajes de juegos
  • «No transferible» hace referencia a una recompensa que solo puede canjear y utilizar el mismo usuario que la recibió y que no se puede convertir directamente en elementos monetarios directos o que se pueden transferir a un tercero. Ejemplos: Un código de descuento, puntos de fidelidad o un artículo de un juego que solo se pueda canjear y usar un usuario específico a través de su cuenta de inicio de sesión y que no se pueda convertir directamente en dinero en efectivo ni usarse para comprar cualquier artículo que se pueda transferir a otra persona

Además de lo anterior, también actualizaremos las políticas editoriales para que sean más claras y legibles. Estas actualizaciones editoriales no cambian el alcance de las políticas.

Consulte las políticas actualizadas para determinar si afectan a los bloques de anuncios que ofrecen bonificaciones. Si los bloques de anuncios que ofrecen recompensas se rechazaron anteriormente, pero cree que no deberían rechazarse tras la actualización, puede solicitar una revisión o apelación a partir del 31 de octubre del 2023.

Más información sobre cómo solicitar una revisión o apelación