España sufre perdida de Ganadora Olímpica
España: 1992 fue un año muy especial para el deporte español. Meses antes de los Juegos Olímpicos de Barcelona, los que cambiaron para siempre nuestra percepción sobre las posibilidades de los deportistas españoles a nivel internacional, Blanca Fernández Ochoa logró, el 20 de febrero de 1992, el bronce en el eslalon de esquí alpino en Albertville (Francia). Fue la primera medalla olímpica de una mujer española tanto en Juegos de verano como de invierno.
Blanca Fernández Ochoa desapareció el 24 de agosto. Ese día, un vecino de Cercedilla se cruzó con ella en la plaza del Ayuntamiento de la localidad. Se saludaron y la deportista olímpica le dijo que se dirigía a La Peñota, una de las rutas de senderistas que parten del merendero de Las Dehesas. En ese lugar es donde ella aparcó su coche, un Mercedes negro Clase A encontrado días después por la Policía Nacional. En su interior estaba la documentación de la esquiadora, unas chanclas y 15 euros.
Fernández Ochoa solo se llevó una mochila, encontrada este miércoles en la zona llamada del Pino Solitario, camino de La Peñota. Estaba cerca, aunque un poco más arriba, del sitio en el que fue hallado su cuerpo.