Cantinflas es tendencias en España por película ‘El padrecito’
Mario Moreno Reyes, más conocido como Cantinflas, es todo un icono en México. Desde muy joven probó diversos trabajos y formó parte de un circuito de carpas de circo en México, hasta que salto al teatro y al cine. Alcanzó la fama por interpretar su propio personaje con una personalidad ingeniosa, extrovertida y elocuente con la que representaba a personajes de los barrios pobres mexicanos. Cantinflas se presentaba con pantalones holgados, una soga como cinto y un bigote muy particular.
De hecho, muchas veces se le ha comparado con Groucho Marx o Charles Chaplin. Entre la multitud de oficios que interpretó en sus 35 películas, todos ellas eran profesiones humildes o de servicios como peluquero, barrendero, médico, policía o sacerdote, como en El padrecito, la película favorita del Vaticano. Te descubrimos cómo el Papa pidió una copia exclusiva de esta película para los archivos de la Iglesia.
El Vaticano, el mayor fan de Cantinflas
En 1964, Cantinflas adoptó el papel de un sacerdote de pueblo de carácter jovial y divertido, con una permanente sonrisa en la cara, como tenía acostumbrados a sus espectadores. En El padrecito, Cantinflas canta «Ave María» con ritmos musicales modernos de aquella época, juega a las cartas y se permite disfrutar de los momentos más mundanos, acciones consideradas poco apropiadas para la Iglesia.