¿Quiere Ganar dinero con YouTube Shorts?
Requisitos que se deben cumplir para acceder al YPP con Shorts
Nos hace mucha ilusión anunciar un nuevo requisito del YPP para los creadores de Shorts. A partir de mediados de enero del 2023, los creadores podrán unirse al YPP si han conseguido 1000 suscriptores y acumulado 10 millones de visualizaciones de Shorts públicas válidas durante los últimos 90 días. Una vez dentro del programa, los partners tendrán acceso a todas las funciones y beneficios, como los relativos a la publicidad en vídeos largos. Además, los creadores podrán participar en el YPP si han conseguido 1000 suscriptores y 4000 horas de visualización públicas en los últimos 12 meses, aunque las horas acumuladas a partir de visualizaciones de Shorts no se tendrán en cuenta de cara al cumplimiento de este requisito.
Cuando envíes la solicitud para unirte al YPP, revisaremos tu canal para comprobar si cumple las políticas de monetización de canales de YouTube. Tanto los usuarios que ya forman parte del YPP como los que quieran participar en él deben adherirse a estas políticas. Para que los vídeos se puedan monetizar, se debe subir contenido original a los canales, independientemente de si ese contenido se crea en YouTube o fuera de la plataforma.
Estos son algunos ejemplos de prácticas que no serían aptas:
- Subir vídeos que no son originales, como clips sin editar de películas o series
- Subir contenido de otros creadores de YouTube o de otras plataformas, sin añadir contenido original
Además, si quieres obtener ingresos con anuncios, el contenido debe cumplir las directrices de contenido adecuado para anunciantes.
Ingresos publicitarios de Shorts
Los ingresos publicitarios de Shorts empezarán a compartirse el 1 de febrero del 2023. No van a cambiar los modelos de reparto de ingresos de los vídeos largos ni de los productos de Financiación por Fans.
A partir del 1 de febrero del 2023, tanto los creadores que ya formen parte del YPP como los que se unan en el futuro, podrán optar al reparto de ingresos de los anuncios que se muestren entre los Shorts en el feed de Shorts. Los creadores del YPP deben leer y aceptar el contrato correspondiente para poder compartir los ingresos publicitarios que se obtengan a través de los Shorts. El reparto de ingresos publicitarios de Shorts es otro método que los creadores pueden utilizar para ganar dinero en YouTube, además de otras fuentes de ingresos como la publicidad en vídeos largos, las funciones de Financiación por Fans o el merchandising.
De esta forma, los ingresos que se obtienen cada mes con estos anuncios se irán acumulando y se utilizarán para recompensar a los creadores de Shorts y ayudarles a cubrir los costes de las licencias musicales. De la suma total asignada a los creadores, estos se quedarán con el 45 % de los ingresos, independientemente de si usan música en sus Shorts o no. Esos ingresos se distribuyen entre los creadores en función del número de visualizaciones que reciban sus Shorts en cada país.
Sustitución del Fondo de YouTube Shorts
A partir del 1 de febrero del 2023, el reparto de ingresos publicitarios de Shorts reemplazará al Fondo de YouTube Shorts. Según nuestras previsiones, la mayoría de los beneficiarios del Fondo de Shorts ganarán más dinero con el nuevo modelo. Al pasar de un fondo fijo a un modelo de reparto de ingresos publicitarios, los creadores se benefician del éxito de la plataforma. A medida que YouTube Shorts y la comunidad crezcan, también lo harán sus ingresos. Las últimas invitaciones al Fondo de Shorts, correspondientes a la actividad de enero, se enviarán a mediados de febrero del 2023. Los pagos se efectuarán en marzo (de acuerdo con los umbrales de pago y los requisitos de AdSense).