Nikon presenta su nuevo mega lente NIKKOR Z 400mm f/2.8 TC VR S400
Hoy, Nikon se complace en anunciar el lanzamiento de un nuevo superteleobjetivo fijo de fotograma completo con teleconversor incorporado: el NIKKOR Z 400mm f/2.8 TC VR S. Gracias a su amplio diafragma de f/2.8 y a su extraordinario rendimiento de AF, se trata de un objetivo formidable para la fotografía deportiva, de la vida salvaje y de la naturaleza. La calidad de imagen es excepcional, tanto si se dispara a 400 mm como a 560 mm, con el teleconversor de 1,4 aumentos activado que lleva incorporado.
El NIKKOR Z 400mm f/2.8 TC VR S es el primer objetivo Z que adopta el nuevo sistema de enfoque del motor de bobina de voz (VCM) Silky Swift de Nikon con codificador ABS óptico: el autofoco es más rápido y silencioso, además de permitir seguir y capturar al sujeto en el acto. También es el primer objetivo Z que lleva el nuevo revestimiento Meso-amorfo de Nikon, que ofrece el mayor rendimiento antirreflejos de la historia de NIKKOR. Este nuevo revestimiento emplea partículas más pequeñas que las nanopartículas para conseguir un control impresionante de las imágenes fantasma y los destellos: la claridad es perfecta, incluso si se capturan escenas con varias fuentes de luz directa en el encuadre.
Diseñado para ofrecer a los fotógrafos todas las ventajas sobre el terreno, el NIKKOR Z 400mm f/2,8 TC VR S también cuenta con un diseño increíblemente ligero, que hace que este superteleobjetivo sea más fácil de manejar. Este objetivo resistente y perfectamente equilibrado está completamente sellado alrededor de todas las partes móviles y su centro de gravedad se encuentra en la parte posterior para que el funcionamiento sea más estable. Los controles se pueden personalizar para conseguir la configuración perfecta en cualquier situación e incluso se pueden asignar funciones al anillo FN del objetivo.
Zurab Kiknadze, Director de producto de Nikon Europe, afirma lo siguiente: «Se trata del primer superteleobjetivo fijo de la línea S que se une a la familia NIKKOR Z y abre nuevas posibilidades para los fotógrafos profesionales de deportes, vida salvaje y naturaleza. Está equipado con una nueva e innovadora tecnología que lleva el enfoque, la claridad de imagen y la adaptabilidad a un nuevo nivel. No importa lo que se necesite para conseguir la toma, este objetivo lo tiene».
RESUMEN DE LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS: NIKKOR Z 400MM F/2.8 TC VR S
Teleconversor de 1,4 aumentos incorporado: basta con pasar el dedo por un interruptor en el lado derecho del objetivo para activar el teleconversor y ampliar el alcance de este objetivo hasta 560 mm.
AF inquebrantable: el sistema de enfoque VCM Silky Swift con codificador ABS óptico proporciona un autofoco increíblemente rápido con una función de seguimiento y captura del sujeto en el acto.
Calidad de imagen increíble: diafragma máximo de f/2.8 y un bonito efecto bokeh redondeado.
Reducción de la vibración en el objetivo: ofrece una ventaja de 5,5 pasos incluso cuando se dispara con el teleconversor activado que lleva incorporado; la función Synchro VR está disponible cuando este objetivo se combina con la Z 9.
Revestimiento Meso-amorfo: revestimiento antirreflejos líder en su clase. Evita las imágenes fantasma y los destellos eliminando la luz incidental que viene en dirección diagonal y vertical.
Exquisito nivel de detalle: los elementos de cristal SR, Super ED y ED de Nikon contrarrestan las aberraciones cromáticas.
Resistente: el sellado alrededor de todas las partes móviles evita la entrada de polvo y humedad, y el revestimiento de flúor de Nikon protege el elemento frontal¹.
Equilibrado: el centro de gravedad del objetivo está en la parte trasera para que sea más estable.
Personalizable: puede asignar funciones al anillo FN, así como a los botones Fn, al anillo de enfoque y al anillo de control silencioso. Guarde las distancias de enfoque con el botón de ajuste de memoria.
Seguridad y estabilidad: el pie de trípode extraíble permite conseguir el equilibrio óptimo cuando el objetivo se acopla a un trípode. La ranura de seguridad Kensington® ayuda a mantener el objetivo a salvo.
Ranura para filtros integrada: facilita la colocación de los filtros para tener aún más control en situaciones de iluminación complicadas.
Compatibilidad: permite utilizar el TELECONVERSOR Z TC-1.4x y el TELECONVERSOR Z TC-2.0x.