España: El 70% de la población estará inmunizada a finales del mes de agosto
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido en la Moncloa para informar sobre el desarrollo del plan de vacunación en España durante los próximos meses, en una rueda de prensa en la que ha destacado la importancia del proceso de vacunación para vencer definitivamente al virus y recuperar la normalidad.
El jefe del Ejecutivo ha asegurado que nos encontramos «ante la mayor campaña de vacunación global de la historia. Y lo mismo puede decirse de nuestro país: estamos en los inicios de la mayor campaña de vacunación de la historia de España», lo que ya está suponiendo «un esfuerzo sin precedentes».
En su intervención, Sánchez ha hecho un llamamiento para sumar fuerzas en el proceso de vacunación y ha afirmado que «la velocidad y la eficacia de la vacunación es la principal ocupación del Gobierno de España». «Voy a ser muy claro: tenemos que dar un paso adelante. Ha llegado el momento de vacunar, vacunar y vacunar» porque «la vacunación masiva es el camino más corto para reactivar nuestro país y nuestra economía. Ha llegado el momento de vacunar sin descanso».
El presidente ha querido subrayar «la preparación y el compromiso de los y las profesionales» así como «la abierta disposición de la ciudadanía de todas las edades ante la vacuna» y «la coordinación entre el Gobierno y las Comunidades Autónomas» que, según han explicado, está funcionando.
Ha destacado también el trabajo y el liderazgo del Ministerio de Sanidad en la preparación de la campaña de vacunación para ayudar a las Comunidades Autónomas a cumplir sus objetivos. «Gracias a este trabajo conjunto, y a pesar de la complejidad y de la urgencia, España se sitúa hoy entre los países de la Unión Europea con mejor desempeño de la vacunación y en cabeza de los de mayor población, como Alemania, Francia, Polonia o Italia», ha apuntado.
Según los datos ofrecidos por el presidente, «España tiene una cobertura de vacunación con al menos una dosis en mayores de 80 años del 79,1%. La media para 25 países de la Unión Europea es del 60%, y del 36% para pauta completa, frente a nuestro 44,2%».