Noticias

Los «tentáculos» de Alexis en el combustible

Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina e imputado en el expediente de la denominada “Operación Antipulpo” en que se le atribuyen liderar un grupo que se beneficiada de licitaciones en el Estado por medio de supuesta irregularidades, parece que también tenía sus «tentáculos» en el mercado de los combustibles.


De acuerdo a datos de la investigación que sigue la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Medina  tenía licencia desde 2013 para transportar combustibles, sin embargo, amparado solo en el permiso para transportar, también importaba y vendía combustibles por medio de la empresa denominada  Fuel América INC Dominicana, SRL, de la que también era gerente y accionista con 75%, lo que podría ser ilegal.  
La empresa efectuó 21 contratos,  solo con la Policía Nacional, entre los años 2015 y 2017, por concepto de venta de combustible, por RD$ 220,739, 721.20. Además, suministraba combustible al Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas y al sector privado.
Las autoridades investigan dónde Alexis Medina Sánchez compraba los combustibles y de dónde los importaba, y a quién más le vendía dentro del sistema público. 
—Argénida Romero