Apple y Facebook luchan por remodelar la industria
La batalla de las grandes tecnologías comienza cuando Apple y Facebook luchan por remodelar la industria.
Apple y Facebook están en camino de una serie de enfrentamientos a medida que los casos judiciales y los desarrollos tecnológicos enfrentan sus modelos comerciales entre sí. La industria de la tecnología se remodelará a la imagen del ganador.
A pesar de la inminente amenaza de acción antimonopolio de los reguladores de la competencia tanto en la Unión Europea como en los Estados Unidos, ambas empresas, dos de las más valiosas del mundo, parecen verse entre sí como su amenaza más destacada.
Facebook es una plataforma de redes sociales cuyos ingresos se generan casi en su totalidad por la publicidad. No tiene productos de hardware, además de una pequeña gama de dispositivos inteligentes diseñados para videollamadas, en su mayoría solo usuarios y clientes que desean llegar a ellos con anuncios.
A pesar de esto, Mark Zuckerberg rompió el protocolo esta semana al nombrar a un rival específico durante una llamada telefónica con inversores. Al explicar las finanzas de la empresa y ofrecer declaraciones a futuro sobre su crecimiento, el Sr. Zuckerberg declaró que Apple era «uno de nuestros mayores competidores».
De alguna manera, esta competencia aún no se había concretado. El director ejecutivo de Facebook dijo que existía cierta superposición entre su mensajero WhatsApp, al que planea agregar funciones comerciales, y iMessage de Apple, aunque las otras líneas de productos, como las gafas de realidad aumentada, aún no se han lanzado.
Según los informes, su objetivo excepcional de Apple se produce cuando Facebook construye su propia demanda antimonopolio contra el fabricante del iPhone, según tres personas de la compañía que hablaron con NBC News, confirmando un informe en The Information, que acusará a Apple de usar la App Store para suprimir la competencia.