Reino Unido plantear un pago de más de 500 euros a los positivos por coronavirus
Reino Unido se ha llegado a plantear un pago de más de 500 euros a los positivos por coronavirus para que se queden en casa.
Las autoridades del Reino Unido han llegado a estudiar la implantación de un pago extra a quienes hayan dado positivo por covid-19 para que se queden en casa en medio de la creciente preocupación por que una importante parte de la población no se realice los test y por que aumente el incumplimiento de las restricciones. Reino Unido, en el foco por la cepa británica del coronavirus, sumó este jueves 1.290 fallecidos, un día después de batir su récord de muertos diarios con más de 1.800, acercándose la cifra total a los 95.000 desde el inicio de la pandemia.
Si bien el plan no ha recibido ‘luz verde’ oficial y varios cargos del Gobierno se han desentendido hoy de él, existe un documento de trabajo del Ejecutivo británico que contempla un pago de 500 libras (alrededor de 560 euros) para quienes den positivo en las pruebas. Actualmente, solo aquellas personas con ingresos más bajos reciben una ayuda de estas características si se les dice que se pongan en cuarentena.
La medida, que costaría alrededor de 2.000 millones de libras al mes (más de 2.245 millones de euros), tiene como fin que los trabajadores superen el miedo a perder sus ingresos si se les obliga a aislarse por dar positivo, según el documento con fecha de 19 de enero obtenido por The Guardian y confirmado por fuentes de Bloomberg.