¿Qué necesitas para volar drones en España?
El mundo de los drones ya ha despegado, tanto a nivel recreativo como a nivel profesional. Con la entrada del 2021 la nueva normativa europea de UAS cambia las reglas del juego y todas las personas que deseen volar aeronaves no tripuladas deberán familiarizarse con nuevos conceptos. A través de este artículo, los expertos de Aerocamaras te explicarán todo lo que debes tener en cuenta para volar drones en España en el 2021.
Índice de contenidos
- ¿Quién se tiene que registrar como operador de drones?
- ¿Qué formación de piloto de drones necesito?
- ¿Es obligatorio tener seguro para drones?
- Otras restricciones al vuelo
¿Quién se tiene que registrar como operador de drones?
Cualquier persona que quiera volar un dron (excepto si trabajas para una operadora de drones o si trabajas en lucha contra incendios, búsqueda y salvamento, policía, aduanas, etc.) deberá estar habilitado como operador de drones ante AESA. Cuando te habilitas como operadora de drones obtienes un número de operador que debe incluirse en el dron de forma visible.
Todos los pilotos de drones, que no vuelen aeronaves de juguete, deben registrarse como operador, pero la cosa cambia en función de si necesitan habilitarse para la categoría abierta (A1, A2 y A3) o para la categoría específica (STS 1 y STS2). Si únicamente estás interesado en volar drones pequeños, o aeronaves más grandes pero alejado de personas o cualquier entorno urbano, será suficiente con nuestra operadora de drones básica, es decir, para la categoría abierta.