EEUU: Fiscal general de Michigan: «El Capitolio no es seguro».
Fiscal general de Michigan: «El Capitolio no es seguro».
La procuradora general de Michigan, Dana Nessel, advirtió que el Capitolio de Michigan «no es seguro», a pesar de la decisión estatal de prohibir el porte abierto de armas en el edificio.
El lunes, un panel estatal votó unánimemente para permitir que solo los agentes de policía porten armas abiertamente dentro del Capitolio. Sin embargo, la decisión no impide que las personas con licencias de armas ocultas traigan sus armas y, según Nessel, no existen reglas para verificar que las personas tengan licencias.
«Eso significa que cualquier persona, independientemente de sus antecedentes penales, pertenencia a una organización antigubernamental o la intención declarada de dañar a los empleados del gobierno, puede ingresar al Capitolio completamente cerrado y cargado con armas de fuego o artefactos explosivos ocultos por la ropa, mochilas, etc.», dijo. escribió en una serie de tweets el martes.
«Repito, el Capitolio de Michigan no es seguro».
La respuesta de Nessel se produjo después de que el FBI advirtiera sobre posibles protestas armadas de partidarios de Trump y grupos de extrema derecha en todo el país antes de la inauguración de Joe Biden a finales de este mes.
Herramientas para compartir artículos