NewsMax: Acaba con República Dominicana.
República Dominicana es la ruta de tránsito supremo de los carteles de la droga en el Caribe
A pesar del brote de coronavirus, los narcotraficantes sudamericanos y dominicanos continúan inundando los Estados Unidos con drogas ilegales.
A fines de abril, agentes de la ley interceptaron cinco bolsas cargadas de cocaína en el Aeropuerto Internacional Las Américas de la República Dominicana. Según los informes, el envío, que llegó desde Venezuela, estaba destinado a los EE. UU. A fines de marzo, la Armada colombiana interceptó un narcosubmarino en ruta hacia los EE. UU. Fue cargado con una tonelada de cocaína. Esta embarcación fue la 12a de su tipo en ser capturada desde que se identificó el brote de Coronavirus en diciembre de 2019.
A mediados de marzo, se incautó un cargamento de 350 kilos de cocaína en el aeropuerto de Bruselas Zaventem. El avión que transportó este envío había partido de Puerto Plata, República Dominicana.
Para presionar a los carteles de la droga sudamericanos y al régimen del dictador venezolano Nicolás Maduro, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos acusó recientemente a Maduro y a 14 miembros de su círculo íntimo por narcoterrorismo.