RD busca en Madrid preservar espacio turístico
Madrid, España. Luego de atravesar poco más de medio año adverso -por problemas que no provocó ni buscó-, el sector turístico dominicano se presenta al mundo con expectativas en la Feria Turística de Madrid (FITUR) en su versión número 40, año 2020.
Buscará mantener la conquista de amplios mercados de los que el país caribeño es receptor, con los que aquí tendrá contactos, y dejar por sentado que lo ocurrido en la segunda mitad del año pasado, puede suceder aunque nadie se lo proponga, y terminar afeando la buena trayectoria de un sector.
A mediados de 2019 (inició en mayo) República Dominicana sufrió una crisis reputacional del turismo a nivel exterior, que acabó tocando de forma negativa prácticamente los meses posteriores.
Fue una campaña enarbolada a nivel internacional contra el país, luego de las muertes de turistas en distintos lugares, a pesar de que éstas se debieron a causas naturales, según confirmaron luego instituciones nacionales e internacionales, entre ellas el Buró Federal de Investigaciones (FBI), que realizó las pesquisas sobre cada fallecimiento. Según el Banco Central de República Dominicana (BCRD), la crisis generó pérdidas por US$400 millones entre mayo y octubre de 2019.