tecnología Salud

Valencia: Las mujeres invidentes podrán comprobar el estado del feto en 3D

Las mujeres invidentes podrán comprobar el estado del feto durante su embarazo a través del proyecto ‘Mi Bebé 3D’, un acuerdo entre el Hospital de Manises y la ONCE, que facilitará ecografías en tres dimensiones a personas invidentes o con visibilidad reducida, a las que pretenden hacer “visible lo invisible”.

Valencia: Las mujeres invidentes podrán comprobar el estado del feto en 3D

Mire este video en Youtube.

Las entidades firmantes han presentado la iniciativa este martes en un acto en el centro hospitalario. Mediante el convenio de colaboración se prestará este servicio de manera gratuita a las personas afiliadas a la ONCE, según informa un comunicado del Hospital de Manises.Valencia: Las mujeres invidentes podrán comprobar el estado del feto en 3D

“‘Mi Bebé 3D’ es una figura que se realiza a partir de la ecografía 3D de la semana 32 donde se puede reproducir con fidelidad el rostro o las extremidades, en el caso de que la posición del feto lo permita, ya que se obtiene una imagen nítida del feto en color. Con esta ecografía y a través de un sistema de impresoras 3D con una tecnología desarrollada por Valida Innovation, se saca una pequeña escultura del futuro bebé que reproduce sus rasgos”, recoge.
Leer mas