Turismo protegerá a turistas y los hoteles de POP

Bienvenido

El Ministerio de Turismo ha planificado una jornada de acciones preventivas y de protección a los turistas y a los hoteles, junto a representantes del sector hotelero local, la alcaldía, la gobernación y las asociaciones turísticas, ante el paso inminente del huracán Irma.

El encuentro fue encabezado por el viceministro Julio Almonte, en representación del ministro, Francisco Javier García. “En esta jornada de trabajo se planificó el apoyo de todas las institucione del Estado, para asegurar, junto a los hoteleros, la protección, cuidado y los servicios a los turistas”.

El sector turístico está ya organizado con sus protocolos de huracán para garantizar al visitante la seguridad en los hoteles y la operación en las respectivas áreas de transporte como en el aeropuerto y el Puerto Amber Cove”, subrayó.

El IDAC preparado

Todos los aeropuertos del país están ejerciendo su protocolo para los casos de emergencias en coordinación con la autoridad Aeronáutica, ante el posible paso del huracán Irma, informó ayer el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil, Alejandro Herrera.

Herrera dijo que las autoridades del área están tomando las medidas de lugar a los fines de que se reduzca al máximo los efectos del huracán en las terminales aéreas.

Precisó que las suspensiones de vuelos se realizarán a partir de este miércoles, exceptuando a la línea aérea Pawa Dominicana, que desde ayer tuvo que suspender algunos, debido a que el fenómeno afectará de manera directa la zona de las Antillas Menores, área donde están ubicados parte de los países hacia donde se dirigen sus vuelos.

Agregó que mientras tanto, en los aeropuertos se están trasladando las aeronaves para colocarlas en lugares más adecuados.

Fuente. Listin Diario

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*