Turismo

Turismo chileno “un pasajero fiel” en República Dominicana

Turismo Chileno: Durante los últimos 20 años, el chileno ha sido “un pasajero fiel” en República Dominicana, según contó la directora de la Oficina de Promoción Turística del país caribeño, Isabel Vásquez, en “Ciudadano del mundo”, la nueva columna viajera de los jueves en Ciudadano ADN.

Este año, sin ir más lejos, a la fecha hay un 8% más de visitantes locales en relación a 2018. “Y no solamente Punta Cana”, especificó junto a ella la gerenta general de Solways Chile, María Paz Gallego. 

“También han crecido Puerto Plata y Santo Domingo. Hoy día el chileno va a varias partes”, comentó, agregando datos claves para entender la cultura del país, como que “en todos los hoteles hay Biblia”.

Isabel Vásquez, en tanto, recordó que en los últimos 4 años hay “un programa ya establecido” para potenciar el turismo en la capital, Santo Domingo, a partir del remozamiento de la zona colonial, que incluye apertura a nuevos museos. “Es parte de un propósito personal que el chileno se entusiasme más con la ciudad de Santo Domingo”, dijo.

Entre las recomendaciones que hizo la dominicana a quienes planean visitar el país, está probar el sancocho (“una sopa que levanta a los muertos”) o el mofongo (un plato basado en plátano verde frito triturado en puré). También hay que visitar el Paseo del Conde, la primera calle peatonal comercial. 

Leer mas