Noticias Puerto Plata

TOQUE DE QUEDA EN REPÚBLICA DOMINICANA

De 8:00 de la noche a 6:00 de la mañana

El presidente Danilo Medina decretó un toque de queda en todo el territorio nacional y, en consecuencia, queda prohibido el tránsito y la circulación de personas desde las 8:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana a partir de este viernes 20 de marzo hasta viernes 3 de abril.

Los que están excluídos

Quedan excluídas de este decreto las personas dedicadas a los servicios de salud, tales como médicos, enfermeras, bionalistas y personal paramédico.

Las personas que estén dedicadas a labores de seguridad privada debidamente identificadas.

Los miembros de la prensa y demás medios de comunicación debidamente acreditados.

El personal de las empresas distribuidoras de electricidad para atender, exclusivamente, situaciones de emergencia.

El presidente Danilo Medina estableció toque de queda en todo el país y, en consecuencia, queda prohibido el tránsito y la circulación de personas desde las 8 de la noche hasta las 6 de la mañana, a partir de hoy hasta el viernes 3 de abril.

La disposición del Poder Ejecutivo, contenida en el decreto 135-20, fue dada a conocer por el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena.

Forma parte de la serie de medidas adoptadas por el gobierno dominicano para romper la cadena de contagio del coronavirus (COVID-19) en el país.

Excepciones

Quedan exceptuadas del toque de queda “las personas dedicadas a los servicios de salud, tales como médicos, enfermeras, bioanalistas y personal médico”.

Igualmente, “las personas con alguna emergencia médica que necesiten dirigirse a algún centro de salud, las personas que estén dedicadas a labores de seguridad privada debidamente identificadas y los miembros de la prensa y demás medios de comunicación debidamente acreditados”.

El decreto también establece que queda exceptuado el personal de las empresas distribuidoras de electricidad para atender, exclusivamente, situaciones de emergencia.