Turismo

Sector turístico dominicano, busca estrategias

Representantes del sector turístico dominicano se encuentra definiendo las estrategias necesarias para salvar la temporada de verano.

“Estamos claros que seremos los últimos en abrir, pero estamos convencidos de que en 30 a 45 días estaremos listos. Hay decisiones de mediano plazo que deben tomarse”, dijo el vicepresidente ejecutivo de AsonahoresAndrés Marranzini.

WEBINAR|Asociación Dominicana de Prensa Turística ADOMPRETUR

Detalló que el ejercicio de reapertura en el turismo debe empezar por la reactivación de las rutas aéreas. “Lo más importante son las rutas y para las rutas tú tienes que definir las fechas de apertura. Si no está anunciada la apertura, el turista no va a tomar la decisión de viajar”.

Marranzini además explicó que la infraestructura de los hoteles del país permite que las operaciones puedan ser seguras con medidas como que mutarán las áreas de alimentación, los bufetes de los resorts, y que posiblemente tengan que inhabilitar áreas de las instalaciones para evitar la aglomeración de visitantes.

En tanto, Rafael Blanco Tejera, primer vicepresidente de Asonahores, indicó que tras definir  fecha de apertura del sector “hay que comenzar a comercializar los hoteles para no perder el verano”.

Leer mas

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.