Promueven en Canadá ventajas de la República Dominicana como destino para turismo de salud

Ottawa, Canadá.-La República Dominicana es un destino potencial para desarrollar un turismo de salud y bienestar. Así se afirmó el pasado miércoles, durante un seminario ofrecido en el marco de celebración de la Primera Semana Turística, Económica y Cultural Dominicana en Canadá, organizada por la Embajada Dominicana en dicho país, con el apoyo del Ministerio de Turismo.

El seminario que se llevó a cabo el pasado miércoles 28 de febrero, en el salón O´ Connor, del Hotel Sheraton de Ottawa, contó con las disertaciones de los doctores José Natalio Redondo, presidente del Grupo Rescue y Miguel Ángel Russo, gerente general de R-Care Health Solutions. También expusieron el presidente de Programas Globales de Accreditation Canada/HSo, Sébastien Audette; Patrick Hrusa, director regional para América del Norte de Gestión de proveedores médicos de Allianz Global Assistance, y como moderadora estuvo Wendy Sánchez Imbert.

El doctor Redondo fue el encargado de abrir el círculo de exposiciones, explicando los desarrollos que el turismo médico ha tomado en todo el mundo y en la República Dominicana en particular. El galeno hizo hincapié en los elementos que sustentan esta nueva industria, y las contribuciones que hace a los sectores de Salud y Turismo en este país.

El embajador del sector salud dominicano, sustentó sus afirmaciones en datos estadísticos relacionados con el movimiento de turistas de este renglón, las características de los proveedores registrados en la República Dominicana y los procesos ejecutados y que se implementarán en corto y mediano plazo, bajo alianzas público-privadas, para lograr un mayor crecimiento de este nicho de mercado.

Redondo destacó el papel que ha desempeñado la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS), y su relación con el turista tradicional. Asimismo, presentó varias calificaciones internacionales sobre el estado actual del destino, en relación con otros países con oferta similar.

Por su parte, el doctor Russo basó su ponencia en los aspectos sociodemográficos de los adultos mayores y sus patrones de viaje, y cómo se ha convertido este segmento en un objetivo atractivo para la industria global de turismo y viajes.

Para Russo, la República Dominicana es un destino seguro para personas mayores cuya principal preocupación puede ser la salud y para aquellos que buscan un retiro más permanente.

Sébastien Audette, de Accreditation Canada, se fundamentó en cómo las instituciones que él representa han apoyado una variedad de servicios de salud para que organizaciones en la República Dominicana adopten estándares internacionalmente reconocidos que mejoren la seguridad, reduzcan riesgo y aumenten la satisfacción de los pacientes

Mientras que Patrick Hrusa, disertó sobre la conexión entre el turismo médico, el seguro de salud y el proveedor de servicios médicos. Él explicó cómo las compañías de seguro de salud cada vez más globalizadas trabajan en identificar las necesidades de esta población, traduciéndolas en productos comercialmente viables.

Los expositores concluyeron en que la República Dominicana es un destino importante para el turismo de salud y de retiro de alta calidad en la región del Caribe, pudiendo convertirse en puntal para Latinoamérica, esto gracias a varias ventajas como costos competitivos, conectividad aérea del país con mercados emisores, atención inmediata, facilidades de acceso, especialistas capacitados, atractivos turísticos y clima ideal para servicios de bienestar y recuperación; estabilidad económica, entre otras.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*