Premios Soberano 2019 se celebrará el 19 de marzo

El Teatro Nacional Eduardo Brito será el escenario de la gran gala del arte y la cultura dominicana, en su edición número 35

Santo Domingo, 12 de diciembre 2018. – La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND), anunciaron que Premios Soberano 2019 se celebrará el martes 19 de marzo del próximo año. Esta edición marcará los 35 años del galardón que reconoce lo mejor del arte y la cultura en el país.

Así mismo, se reveló que Alberto Zayas y su equipo repiten la producción de los premios, que tendrán como escenario el Teatro Nacional Eduardo Brito, escenario que los ha acogido por más de 15 años.

Emelyn Baldera, presidente de Acroarte, aseguró que este año el galardón se llenará de emoción tomando en cuenta que “estaremos celebrando los 35 años, de una premiación que tiene su historia escrita en cada uno de los dominicanos”.

Mientras tanto, Franklin León, presidente de CND, aseguró que “Cada año la Cervecería Nacional Dominicana renueva su compromiso con los Premios Soberano y con el público, garantizándoles que les entregaremos el mejor espectáculo posible, con el cuidado y el respeto que todos los dominicanos se merecen. Del mismo modo, tenemos un compromiso con los artistas dominicanos, porque creemos en lo nuestro y sentimos que es nuestro deber de enaltecer lo mejor que tenemos como país, dándoles un espaldarazo a nuestros músicos, actores, comunicadores y productores”.

Desde mediados de año, Acroarte estuvo trabajando con las reuniones evaluativas para Premios Soberano 2019, las cuales concluyeron el primer fin de semana de este mes de diciembre. Ahora los cronistas de arte se preparan para realizar la Asamblea de Nonimaciones en enero, con la participación todos los jurados de las diferentes categorías que premia el galardón.

Excelentes resultados en la edición pasada

Durante el encuentro con la prensa para anunciar los detalles iniciales del premio, llevado a cabo en el Brew Club de CND, se destacó la buena valoración del público de los efectos especiales, musicales artísticos, escenografía, artistas invitados, producción, organización, entre otros de la edición 2018 de Premios Soberano.

Del mismo modo, se  concluyó que los Premios Soberano continúan reconociendo el trabajo de los artistas dominicanos, actuando como un motivador para que todos ellos.

“Estamos felices en Acroarte con los resultados obtenidos en Premios Soberano 2018. El estudio que cada año se realiza arrojó números muy positivos, y hablo en especial sobre el trabajo que le compete a Acroarte, de escogencia de nominados y posteriormente ganadores. Hemos asumido un compromiso, hemos logrado un paso importante en nuestra premiación y en ese sentido seguidiremos trabajando. Abriéndonos y escuchando al público, porque este premio es de todos los dominicanos”, comentó Baldera.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*