Economia

MICM aumenta asistencia laboral en cumplimiento al Plan

MICM aumenta asistencia laboral en cumplimiento al Plan de Reapertura Gradual dispuesto por la Presidencia

SANTO DOMINGO, DN. – En cumplimiento al Plan de Reapertura Gradual dispuesto por el Presidente Danilo Medina, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) aumentó desde el miércoles el número de empleados que prestan servicios en las diferentes unidades organizativas de la institución.  

Desde el miércoles 20 de mayo se cumple la jornada de trabajo respetando el Protocolo de Convivencia Laboral Covid-19, en el que se establece el distanciamiento social en las oficinas, el uso de mascarillas y el mantenimiento de la higiene, acciones para proteger la salud del personal.  

Cabe destacar que los colaboradores mayores de 60 años y con alguna condición de alto riesgo, permanecerán en sus hogares bajo la condición de la  modalidad de trabajo remoto. 

La disposición anunciada por el Gobierno sobre la fase escalonada gradual del Plan de Reapertura, indica que el sector publicó deberá laborar con el 50 por ciento del personal, aunque con la posibilidad de incrementar el porcentaje si las necesidades lo demandan.  

El plan de desescalada y la llamada a la “Covidialidad” prevé un proceso de cuatro fases, la primera de ellas iniciada este miércoles. 

Se estima que para el 5 de julio las empresas reanuden sus labores con el ciento por ciento del personal, aunque la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus anunció que las fechas de cada fase estarán sujetas al comportamiento de la pandemia.

La disposición establece horarios diferenciados para cada sector, con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas, por lo que se ha dispuesto que el personal de la administración pública se incorporará a sus labores a partir de las ocho de la mañana.

Las demás fases del plan continuarán el 3 y 17 de junio, y la última está programada para iniciar el 5 de julio, fase en la que se tiene contemplado la reactivación del turismo, lo que conlleva la apertura de hoteles, aeropuertos, así como comedores y restaurantes.       

La nueva realidad laboral exige adaptarse a los nuevos e importantes desafíos tanto para el personal como para la forma de brindar servicios a los clientes del MICM.

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.