MICM abre Centro MIPYMES en alianza con Barna Business School

 

SANTO DOMINGO.- El ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) puso en servicio su décimo segundo “Centro Mipymes”, esta vez en alianza con la institución internacional Barna Management School, con el objetivo de seguir incrementando los servicios de asesoría y adiestramiento que brinda a todo el país a los micro, pequeños y medianos empresarios.

 

Hasta la fecha, los centros mipymes que operan en alianza con universidades nacionales y cámaras de comercio y producción de diferentes provincias han brindado servicios a más de 13,600 empresarios, de acuerdo a una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

 

El acto fue por presidido por el viceministro de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez, en representación del ministro Nelson Toca Simó; el rector del Barna Ryan Larrairi; Luis Yang, consejero político de la embajada de Taiwán, Eric Moreno, director del Centro Mipymes-Barana, y Fernando Barrero, director de los Centros de Investigación del Barna.

 

Méndez informó que a diciembre de 2016 se han otorgado 55 asistencias técnicas especializadas y se han realizado más de 400 vinculaciones tanto en el sector público como en el privado.

 

“A la fecha hemos logrado impactar a emprendedores y Mipymes con unas 1,500 asesorías empresariales gratuitas, 208 eventos de capacitación en temas de calidad, gestión de colmados, marketing digital, operaciones, exportación, entre otras, beneficiando a unas 6,350 personas”, afirmó.

 

El funcionario expresó que este proyecto representa una gran oportunidad para fortalecer el aparato productivo del sector de la economía que mayor cantidad de tejido empresarial posee como son las Mipymes, reflejado en los volúmenes de facturación mensual, generación de empleos, de nuevos productos y  de servicios.

 

Méndez manifestó que la apertura de este nuevo centro servirá para el fomento de emprendimientos, ideas e innovaciones de los micro, pequeños y medianos empresarios que con esmero y ahínco trabajan para mejorar las condiciones de su entorno y aportar al desarrollo económico y social de sus comunidades.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*