MEPyD promueve con espacio en la Feria Internacional del Libro

Los niños, niñas y adolescentes recibirán explicaciones con actividades divertidas del contenido de los 17 (ODS) y su vinculación con la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Santo Domingo, República Dominicana (Abril 2019). El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) participará en la 22ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019 con un “Espacio País” de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Estrategia Nacional de Desarrollo (END), con el propósito de que la población amplié sus conocimientos en temas de vital importancia para el desarrollo de la nación.

En su módulo, el MEPyD contará con lugar dedicado a los niños, niñas y adolescentes, donde recibirán explicaciones con actividades dinámicas y divertidas sobre el contenido de los 17 ODS, adoptados por la Asamblea General de las Naciones Unidas, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también busca fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia.

El evento cultural, organizado por el Ministerio de Cultura tendrá lugar del 26 de abril al 5 de mayo en la calle Las Damas, de la Ciudad Colonial, dedicado al destacado escritor Virgilio Díaz Grullón, y como país invitado de honor a Puerto Rico.

Los infantes y adolescentes pueden disfrutar en un lugar para colorear, desde las 9:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, y el martes 30 de abril de las funciones de títeres de 11:30 de la mañana a 12:30 en el Museo Trampolín.

El sábado 4 y el domingo 5 de mayo, de 3:00 a 4:00 de la tarde, tendrán lugar las funciones en el “Espacio País” de los ODS y la END, ubicado en la Fortaleza Ozama.

Para los adultos, el Ministerio, que coordina la Comisión Interinstitucional de Alto Nivel para el Desarrollo Sostenible, desarrollará en su stand un programa de charlas y de puesta en circulación de documentos de contenidos económicos y sociales, bajo el lema de los ODS: “¡Que nadie se quede atrás!”.

El calendario de actividades comienza el lunes 29 de abril con la charla “Los ODS como impulso para el desarrollo y el logro de la visión-país al 2030 en República Dominicana”, impartida por el economista Luis Ortega Rincón, coordinador técnico de la Secretaría Técnica de la Comisión Interinstitucional de Alto Nivel para el Desarrollo Sostenible de 6:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

El jueves dos de mayo, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, pondrá en circulación el documento de su conferencia magistral “Las perspectivas dominicanas en el marco de las tendencias mundiales”, en el Auditorio de Indotel a las 5:00 de la tarde.

Santana dictó la conferencia el pasado 9 de abril en el paraninfo Ricardo Michel de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con motivo de la conmemoración del 12 aniversario de creación del MEPyD.

Más conferencias

El martes 30 de abril de 3:00 a 4:00 de la tarde se llevará a cargo la charla de los ODS, coordinada por la Subcomisión Prosperidad de la Comisión Interinstitucional de Alto Nivel para el Desarrollo Sostenible.

 El miércoles 1 de mayo tendrá lugar la charla coordinada por la subcomisión institucional de 6:00 a 7:00 de la noche. El jueves 2 de mayo se llevará a cabo una charla de la subcomisión Planeta de 3:00 a 4:00 de la tarde y el viernes 3 de mayo otra actividad coordinada por la subcomisión Personas de 6:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

La Comisión Interinstitucional fue creada mediante el decreto Presidencial 23-16 del 22 de febrero de 2016. Más adelante, se extiende su período de vigencia y cantidad de instituciones miembros, mediante el decreto 26-17 del 13 de febrero de 2017. Los ODS tienen 17 objetivos, 169 metas y 231 indicadores.

En el módulo el MEPyD ofrece publicaciones sobre temas de planificación, desarrollo territorial, inversión pública y de otros aspectos de fortalecimiento institucional.

La Ley Orgánica de Estrategia Nacional (1-12) fue el resultado del proceso de varios años de trabajo y de un intenso proceso de consulta y concertación coordinado por el MEPyD. Parte de la visión al 2030 estructurada en los ejes institucional, social, productivo y ambiental.

El MEPyD fue creado en el 2006, como Secretaría de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo (SEEPyD), mediante la Ley 496-06, cambiando a su nombre actual en febrero 2006 mediante el decreto 56-10. Es el resultado de una profunda transformación legal de la administración pública dominicana.

serie37.com

Mi Ping en TotalPing.com

Buscar

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion